gloria - aquel violin

DZIEKUJE (SOLIDARIDAD)

1981

Mp3

El mar llenó todo mi ser
amor, tenías sin saber
mi corazón latió
tan lleno de calor
que nunca olvidaré
los días que allí pasé

jamás, jamás podré olvidar
la voz, las voces que escuché
el mundo hoy les da
a ellos la razón
conmigo contarán
y con todo mi amor

Solidaridad
en todo el mundo es,
lo que hay que dar
a esa nación,
con voluntad, con ilusión

Solidaridad
es aquello que,
nadie podrá, negarles ya,
quieren pedir su libertad

canté con toda mi ilusión
llegué a su mismo corazón
en mi mente quedó
su risa, su pasión
su alma, su dolor
Polonia y Sopot

Solidaridad
en todo el mundo es,
lo que hay que dar
a esa nación,
con voluntad, con ilusión

solidaridad
es aquello que,
nadie podrá, negarles ya,
quieren pedir su libertad

Dejé, volví de aquél país
rezé, para volverlo a ver
y hoy me encuentro aquí
les deseo todo el bien
y les quiero decir:
muchas gracias
dziekuje


“SOLIDARIDAD” fue presentada en el festival de Sopot. Se trata de una canción que habla de Polonia, cuyo título real es DZIEKUJE: a pesar de que su título está en lengua polaca, se trata de una canción EN CASTELLANO, conocida popularmente como “Solidaridad”, ya que esa palabra se repite en los versos de esta canción. No existen versiones ni en polaco ni en catalán de esta pieza. Gloria la grabó sólo en castellano.

